sábado, noviembre 18, 2006

El Gato Mushi

Salí a las siete de la mañana y encontré que cerca de la puerta, con la cabeza pegada a la pared de la casa, temblaba un gatito muy pequeño. No lo toqué porque las gatas rechazan a las crías que tienen olores extraños y me fui a dar clase. A las once, cuando regresé, el gatito seguía en el mismo lugar. Fui en busca de las gatas que habían parido recientemente --por el color del pelo no se puede averiguar con certeza quién es la madre-- y las enfrenté con el pequeño. Todas bufaron y se hicieron las ofendidas, alejándose con indiferencia.

Tomé la decisión de criar al gato porque si lo dejaba donde se hallaba pronto el sol le daría toda la tarde y se iba a deshidratar sin remedio. Estaba demasiado asustado como para emprender la búsqueda de su madre y a lo mejor habría pasado toda la noche allí donde se encontraba. Era mínimo, estaba muy frío y se aterró cuando lo tomé entre las manos. Apenas empezaba a caminar tambaleándose. Lo envolví en una toalla y lo dejé en mi cama mientras iba a prepararle un biberón.

Por la tarde salí a comprar una leche para cachorritos, con un alto grado de grasa, que era lo que necesitaba. Así, envuelto en una toalla verde y alimentado con leche para perritos comenzó la segunda oportunidad para el Gato Mushi. Siempre me han gustado los perros y los gatos. Me cuesta establecer relaciones cariñosas con un loro, por ejemplo, y jamás tendría a un pájaro en una jaula. Me parece cruel. Como me parece cruel tener a un hamster dando vueltas eternamente en una rueda. O los tienes sueltos o no los tienes.

Puede ser que soltarlos sea un problema, como sucedió hace años con los ratones blancos de los Dary. Aunque los padres creadores de aquella población que merodeaba alegremente por el garage de la casa hubieran estado inicialmente en una jaula, al reproducirse la creciente familia logró romper la malla, y ya libres se establecieron donde les dio la gana. Era toda una experiencia pararse en la puerta y dejar que se subieran y pasearan por encima de uno con toda la sinvergüenzada del mundo.

Al final, pusieron un letrero en la puerta anunciando que se regalaban ratones blancos y muchísimos niños pasaron recibiendo el suyo, incluyendo los dos que se llevaron mis hijas a casa.

Pero volviendo al Gato Mushi: cuando lo adopté había en casa dos perros dachshund, raza cazadora por excelencia, de manera que instalé al gatito que en ese tiempo no tenía nombre aún, en el cuarto de huéspedes, a salvo de los instintos perrunos. Había que darle biberón cada tres horas para que estuviera bien alimentado y en esos menesteres se estableció una relación materno filial enriquecedora para ambos.

Lo que no pude lograr fue criarlo como gato tranquilo. Quién sabe qué experiencias tuvo antes de llegar a pegarse desesperadamente al muro de la casa, y durante más de dos años anduve luciendo mordidas y arañazos en brazos y piernas, evidencia del afecto que siente por mí.

Tiene un manto gris brillante que cuando se asolea excesivamente tiende a ponérsele marrón, y un collar blanco de pelo suave que se le extiende por el pecho, una cola esponjada que se enrolla delicadamente en la punta. Como la mayoría de los gatos del jardín de la casa posee la forma grácil y delicada de los gatos orientales. El rostro es una especie de triángulo donde brillan sus ojos, un poco más reposados ahora que ya ha cumplido tres años, y sólo se deja tomar en brazos por mi marido y por mí.

Por las noches espera a que la televisión calle sus voces para subirse a la cama, pero tiene un ritual para hacerlo que lo lleva primero a un sofá, luego a la alfombra y sólo al final, cuando cree que nadie lo observa, salta y se acuesta a mi lado. Le gustan la paz y la oscuridad y estoy segura de que es alérgico a la violencia que destilan las noticias.

15 Comments:

Blogger Unknown said...

Uy un gato, qué lindo. Siempre he querido un gato. Por alguna razón en mi familia nunca han sido bien vistos. Sólo mi abuela, que ha sido tremenda, ha tenido gatos alguna vez. Creo que de ella heredé el gusto por estos animalillos. Un día de estos me consigo uno y como usted dice, lo instalo en mi casa, para que él se instale, seguramente, en la cama. Bueno, pero ahora que recuerdo usted me preguntó de qué color lo quería, no es cierto?

9:00 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

En mi trabajo hice eso con dos gatitos que la madre rechazaba, ahora son preciosos gatos. Ahora han tenido descendencia que se asilvestró muy rápido y mantienen a raya a cuanto roedor osa entrar en mi recinto.

Saludos.

7:30 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

3:39 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Is it an advantage or disadvantage to save everything on the web.
What you need and prefer in a computer will determine if you will be satisfied with Chromebook or another computer.
Properly, it has every little thing to try and do with on the web storage.


Also visit my website ... samsung chromebook

4:34 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

The hot stuff COOLPIX S9100 can capture as much as your memorable images.
A tripod or sturdy table is a must when holding any
superzoom camera steady. It is owner by Matt
Furer who has been fixing cameras for 22 years.

my homepage - nikon d7100

6:15 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Find bargains for the family at local garage sales. The Easy Clip Fan is a must and definitely an essential for incoming college freshmen.
To save energy, the aim was for residents to program their schedules for regulating home temperatures, which proved to be complex and not popular in use.


Also visit my blog post ... nest thermostat

7:47 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Find bargains for the family at local garage
sales. The Easy Clip Fan is a must and definitely an essential for incoming college freshmen.
To save energy, the aim was for residents to program their schedules for regulating home
temperatures, which proved to be complex and not popular
in use.

Also visit my page - nest thermostat

7:47 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Decide what you want in terms of features, processing power, memory
and hard drive capacity, never forgetting graphics cards, size and quality of display and
the weight and battery life. Click "Edit" button to remove the unwanted area like backside, set brightness, contrast, saturation of Kodak video and apply special
effects to your Kodak video. Apple products include the Iphones, Ipads and Ipods all at competitive prices.



Look at my web site :: blackberry playbook

3:17 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

The reason is - video-on-demand market is the
only model that works on subscriptions. The report which questioned
2046 US participants and was run by consulting firm Deloitte revealed that 65% want to connect the internet to their home TV to twatch streams, this figure was
58% in the same survey in 2009. However, Play - On does allow developers to make custom
channels that you can load onto your server.

Here is my web-site :: roku

5:21 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

The recently unveiled Samsung Galaxy Tab looks set to
rival the popular Apple i - Pad. 9 is also razor thin with the same great features as the Galaxy Tab 10.
They are Vodafone, Virgin, T-Mobile, Orange, O2 and Three.


my page: samsung galaxy tab 2

11:49 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Invest the money you saved into some nice accessories.
On the other hand when you add a vertical grip and a
second battery to selected camera design the cameras all of a sudden
complete speedier. It's slightly different in terms of look and design, but in terms of functionality the only improvement is a digital zoom.

Also visit my blog post; canon eos 6d

9:53 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

School-age kids have become the world's youngest i - Phone developers. However, we can't choose our favorite program and movie when we watch TV.
One of the biggest changes is the fact that Apple has
removed the permanent storage (hard drive) from the device.


Also visit my web-site :: apple tv

1:00 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

9 fps while battery life is rated at about 850 shots. The Olympus E-3 contains a two and a
half inch LCD screen, which is just a little bit smaller
than its competitors, however, this didn't bother me. No matter how much you pay for something, it's going to have something about it
that you either don't like or don't require.

my weblog: canon 5d mark iii

3:23 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Pretty! This was an incredibly wonderful article.
Many thanks for providing this info.

Feel free to surf to my homepage; top 10 products

11:58 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Hello, just wanted to mention, I enjoyed this post. It was practical.
Keep on posting!

Also visit my website; special compilation

9:53 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home